VOLVER AL LISTADO

NOVEDADES

31-08-2016

En Soluciones Gráficas aprendo todos los días

soluciones graficas

Su nombre es Lucas Pastore, tiene 36 años y es diseñador gráfico, egresado del Instituto IES

Se define como una persona divertida, con muy buen humor. Sus hobbies son jugar al fútbol, andar en bicicleta y practicar automodelismo.

En el año 2004 ingresó a Soluciones Gráficas en el sector de impresión y atención al público en la Casa Central. Al cabo de ocho meses, fue trasladado al área de diseño donde trabaja  hasta la actualidad.

Lucas se encarga del “diseño creativo” de la empresa, tarea que disfruta, porque le permite desarrollar pequeñas y grandes ideas, siempre buscando satisfacer las necesidades de los clientes. “Dentro del área de diseño, mi trabajo es distinto al que realizan mis compañeros. Me ocupo principalmente del desarrollo creativo de logos, folletos y otras piezas de comunicación. Tengo mucho contacto con los clientes, ya que soy el encargado de interpretar lo que ellos desean mostrar visualmente”.

Durante la entrevista, comentó que los atributos que debe tener un diseñador gráfico para formar parte del equipo de Soluciones, son fundamentalmente tres: ganas de trabajar, ganas de aprender y flexibilidad para adaptarse a los cambios. “Esta empresa cambia y crece permanentemente y uno debe estar preparado para adaptarse a lo nuevo. En el área de diseño experimentamos muchos cambios, por ejemplo en el manejo de equipamiento, en el empleo de software y en los procesos de trabajo”.

El aspecto que más disfruta de la tarea diaria es ver concretados sus diseños en una tarjeta personal, un folleto o una gigantografía. “Cada uno de mis diseños son como “hijitos” y me encariño con ellos, al igual que con los clientes. Gracias a mis buenos diseños he logrado construir lindas relaciones afectivas. En algunos casos he superado la relación cliente – proveedor y puedo decir que son mis amigos”.

Lucas trabaja en la empresa de lunes a viernes de 9 a 18 horas, con guardias los días sábados en caso de ser necesario. Disfruta llegar temprano a la oficina, prepararse unos ricos mates y comenzar con sus obligaciones. Destacó la buena relación que mantiene con sus compañeros de trabajo, de quienes aprende constantemente. “Son muy buenas personas y los aprecio, comparto muchas horas de mi vida con cada uno, lo cual genera un vínculo fuerte entre nosotros”.

También explicó que un buen diseñador gráfico se forma en la práctica y en esta Empresa pudo encontrar un lugar donde practicar todos los días, aprender y capacitarse. “En Soluciones Gráficas siempre tenemos la posibilidad de proponer nuevas ideas, cada uno desde su área. Actualmente estoy trabajando en un hermoso proyecto de news letter interno, que incorpora la tecnología de la realidad aumentada. Estas iniciativas son posibles gracias al perfil innovador que tienen los dueños de la firma. Nos proponen el desafío de crear, investigar, aprender y enseñar”.

Finalizó la conversación haciendo referencia al futuro próspero que imagina para la empresa. “Soluciones Gráficas está condenada al éxito, porque ha hecho las cosas bien y los empleados también hemos hecho y hacemos un buen trabajo cada día. Quiero agradecer profundamente la oportunidad que tengo de formar parte de esta Empresa, que durante 12 años nunca dejó de enseñarme valores profesionales y personales”.