VOLVER AL LISTADO

NOVEDADES

23-02-2017

Soluciones ocupa un lugar cada vez más importante en mi vida

Soluciones Graficas

Su nombre es Lucas Rojas, tiene 37 años y su experiencia laboral en Soluciones Gráficas se divide en dos etapas. Ingresó en 1999 con 19 años y en el año 2001 se retiró para iniciar un emprendimiento personal.

En el año 2007, la empresa lo convocó nuevamente para integrar la planta de empleados.

Durante su primera etapa, Lucas se desempeñó como el guillotinista oficial de la firma. “Me especialicé en el manejo de la máquina que corta el papel. Recuerdo que aprendí a usarla leyendo un manual escrito a mano por su anterior dueño, porque la habían comprado usada. Todo era ensayo y error y en ese proceso me ayudó mucho César Martínez”, comentó.

Cuando en el  año 2007 regresó a la empresa, se reencontró con su gran amor: la guillotina. En sus años de ausencia, Soluciones Gráficas había cambiado, crecido e invertido en tecnología de última generación. Sin embargo, los conocimientos de Lucas seguían vigentes y rápidamente se consolidó en su puesto y comenzó a capacitar a nuevos empleados.

Su espíritu curioso y proactivo también estaba intacto y se reflejaba en su entusiasmo por aprender nuevos procesos y el manejo de nuevas máquinas. Fue así como se ocupó de operar el equipamiento más moderno que llegaba a la empresa, para luego instruir a sus compañeros. Además trabajó en el sector de gran formato y terminación. Durante dos años, estuvo a cargo del depósito, registrando todos los productos e insumos que ingresaban y salían, para generar los informes de consumo. Actualmente se encuentra trabajando en el departamento de compras “me ocupo de todo lo que es urgente o diario, así como también, del cálculo de los consumos mensuales. Hace poco tiempo que realizo esta tarea y me encanta”.

A lo largo de la conversación, Lucas confesó que el aspecto que más le agrada de la empresa es su dinamismo, porque le permite rotar de tarea e incorporar permanentemente nuevos conocimientos. “Los dueños de Soluciones Gráficas me ofrecen constantemente desafíos y yo los acepto, porque no me gusta hacer siempre lo mismo. La rutina me aburre y atonta, en cambio lo nuevo, me activa y emociona”.

Lucas se define como una persona tímida, que disfruta del pasar tiempo con su familia, formada por su esposa Romina y sus dos hijos Mateo y Luciano. Es amante de la música y admirador del talento de sus pequeños para jugar el fútbol. Disfruta de vencer sus miedos internos y quizás por ello, acepta enfrentar permanentemente nuevos desafíos.

Durante la charla, valoró el esfuerzo que  la empresa está haciendo para crecer ordenadamente, privilegiando el cuidado del buen ambiente de trabajo. “La labor que está realizando la consultora nos ayudó a conformar un mejor equipo y a contribuir todos los días al buen trato, la convivencia y mejorar el clima laboral”

Al finalizar la entrevista, confesó: “Soluciones Gráficas en mi vida ocupa un lugar cada vez más importante. Gastón y Leo diariamente te regalan todo lo que saben y esto no sucede habitualmente en las empresas grandes. En mi caso particular, no solamente me enseñan sobre aspectos laborales, sino sobre cuestiones de la vida. Debo reconocer que desde hace un tiempo, yo también cambié mi perspectiva, abrí la cabeza y hoy me encuentro más permeable a los buenos consejos y experiencias Esta forma de pensar me ayuda en la diaria y me compromete cada día más con mi trabajo”.