“Lo mejor está por venir”

Su nombre es Álvaro de la Rúa, tiene 40 años y hace 13 que trabaja en Soluciones Gráficas.
Sus compañeros lo califican como “el inteligente” de la empresa. Él prefirió definirse como “idóneo” y “autodidacta”. Estudió arquitectura y analista en sistemas. Recuerda que en la entrevista laboral lo seleccionaron porque dijo: “Considero que no es importante lo que sé, sino lo rápido que aprendo”.
A lo largo de su experiencia, desarrolló diversas tareas en distintas áreas: impresión digital, atención al cliente, diseño, producción, gigantografía, fotomecánica, terminación e imposición. “Podría decirse que hago muchas cosas pero cambio rápido de función. Soy la persona que se encarga de investigar, para luego enseñar a otros cómo funciona determinado aparato o herramienta tecnológica”.
El aspecto que más disfruta de su trabajo diario son los desafíos y el que menos le agrada es la rutina, porque se aburre.
Actualmente trabaja en el área de Pre – prensa, donde investigó, desarrolló y aplicó software para el correcto funcionamiento del sector. Implementó el uso de programas de imposición, el espectro fotómetro para hacer gestión de color, etc. Además se especializó en el manejo de datos variables, que requiere de una importante practicidad mental para su implementación.
Durante la conversación, explicó que el aprendizaje permanente es el vínculo que lo une a Soluciones Gráficas. “Estoy muy involucrado en el conocimiento y puesta en marcha de los nuevos procesos. Pero quiero aclarar que mucho de lo que aprendo, luego lo olvido y cuando necesito ese conocimiento nuevamente lo re-aprendo, logrando mejores resultados que los que obtuve la primera vez”.
Álvaro agradece a esta empresa el haberle dado un oficio. “Cuando me preguntan Qué Soy, inmediatamente respondo: empleado de Soluciones Gráficas”.
En cuanto al futuro de la firma, asegura que continuará creciendo porque cada vez tiene cimientos más sólidos y considera que “lo mejor está por venir”. Además explicó que se trata de una empresa muy dinámica que siempre se adapta a los cambios para seguir avanzando, a razón de mucho esfuerzo y sacrificio. “Es así como Soluciones Gráficas es cada vez más grande, más variada y con mejores servicios. Pero siempre fiel a su objetivo inicial: brindar una solución efectiva a sus clientes”.
Álvaro concluyó la entrevista diciendo: “Quiero agradecer la oportunidad que esta empresa me brindó. Gracias por enseñarme algo nuevo cada día”.