VOLVER AL LISTADO

NOVEDADES

09-02-2017

“Siempre quise trabajar acá”

soluciones graficas imprenta

Su nombre es Maximiliano Gaiano, tiene 28 años y se define como hincha fanático del Club Atlético Talleres

Nació en la ciudad de Córdoba, es el mayor de cuatro hermanos y a los 18 años, ingresó a trabajar en Soluciones Gráficas a través del Programa Primer Paso, implementado por el gobierno provincial.  “Aún recuerdo con lujo de detalles cuando en el año 2006 completé la solicitud de postulante. En aquel entonces mi padre trabajaba en Soluciones, en el área de reparto, como chofer. Cuando llegaba a casa, hablaba maravillas de su empleo y es por ese motivo, que siempre quise trabajar acá, porque sabía que ésta era una empresa seria y respetuosa de sus empleados”,  explicó.

Cuando finalmente quedó seleccionado, la alegría de Maximiliano fue inmensa. Al comienzo trabajó en la planta de impresión en el sector de terminación offset. Al cabo de dos semanas, fue trasladado a la casa central, donde se desempeñó en el área de fotocopiado. Al concluir su primer año, pasó a integrar la planta estable de empleados de la firma. “Fui el único de esa camada que ingresó con el programa Primer Paso que quedó efectivo. Creo que me eligieron porque siempre demostré interés, compromiso y responsabilidad con mi tarea diaria”.

Durante siete años, Maximiliano trabajó en la sucursal de casa central, realizando fotocopias, también integró el sector de terminación y participó en la atención al público; pero desde hace tres años, regresó a la planta y se especializó en la impresión digital, tanto color como blanco y negro.  “Me encanta el área donde actualmente trabajo. Mi jefe directo es Facundo Maldonado y mis compañeros son Emanuel, Cecilia, Pilar y Yohana, con quienes me llevo muy bien y compartimos lindas experiencias”.

Durante la charla, destacó que en su sector se produce un excelente complemento entre géneros, ya que los varones aportan la fuerza y las mujeres su pasión por los detalles, ambos aspectos fundamentales para obtener un buen producto y cumplir con las exigencias del cliente.

Este joven reconoció emocionado que la empresa Soluciones Gráficas le brindó un oficio y hoy es la fuente de ingresos con la cual sostiene a su hermosa familia, integrada por su señora Brenda y sus dos hermosas hijas, Isabela y Bianca. “Soluciones me brindó la oportunidad de tener un trabajo digno y estable y estoy orgulloso de formar parte de esta empresa. Acá todos tenemos la posibilidad de crecer, aprender y progresar, está en cada uno la decisión de aprovechar la chance”.

En cuanto al crecimiento de la firma, Maximiliano fue testigo de la transformación experimentada en los últimos diez años. La permanente inversión en tecnología de punta es uno de los aspectos que más resaltó en su relato. “Nuevas máquinas, nuevos procesos, nuevos compañeros, nuevos desafíos. Trabajar acá es como viajar en una montaña rusa, avanzamos con mucha velocidad, con vértigo en algunos tramos, pero la experiencia es maravillosa y muy divertida”, afirmó con entusiasmo.

En la entrevista,  destacó el trabajo y la capacidad de un grupo de personas dentro de la empresa a quienes llama “los Bravos”, integrado por Leonardo Actis, Gastón Ferrero, César Martínez, José Luis Peralta, Facundo Maldonado, Gastón Gamboa, Gabriel Yunges y Oscar Gordillo (quien lamentablemente falleció, pero siempre recuerda con mucho cariño). Estos hombres admirables, son los que le enseñaron el oficio y a quienes respeta profundamente.

Llegando al final de la conversación, Maximiliano agradeció a la empresa por confiar en él y agregó: “Deseo que Soluciones Gráficas siga creciendo y perfeccionándose, sin perder su esencia familiar, una empresa humana, verdaderamente preocupada por el bienestar de sus empleados”.